Background Image

¿Qué es?

¿Como lo vamos a hacer?

Empreder para cambiar

< EMPRENDER PARA CAMBIAR

Es un programa que pretende impulsar de forma decisiva el emprendimiento en España, importando 5 soluciones innovadoras de Ashoka de otros países y facilitando el trabajo en red entre los actores más relevantes del sector del emprendimiento poniendo en marcha un plan de acción para lograr cambios reales.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Ashoka trae a España 5 soluciones de innovación social en el ámbito del emprendimiento para inspirar a los principales actores del sector, facilitando que se implanten ideas con mayor probabilidad de éxito en nuestro país.

¿CON QUIÉN LO VAMOS A HACER?

CHANGE PARTNERS
La Fundación ICO y SAP España son quienes han hecho posible como patrocinadores, la realización de este encuentro. Fundación ICO y SAP España harán partícipes del proyecto a sus empleados como “Change volunteers”, quienes aportarán sus conocimientos y expertise en cada una de las etapas del proyecto ofreciendo consultoría financiera, tecnológica y de gestión para lograr un mayor impacto del programa.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
El 13 y 14 de Noviembre
En Medialab Prado
Dirección: C/ Alameda 15, 28014, Madrid.

LAS SOLUCIONES
01. Integración de jóvenes en el mundo laboral
02. Creando la cantera de emprendedores del futuro
03. Inclusión laboral y social para personas mayores de 45 años
04. Apoyo e impulso a emprendedores
05. Emprendimiento inclusivo para personas y comunidades de bajo recursos

PARTICIPANTES Personas interesadas en innovación y emprendimiento, podrán participar el día 13 de noviembre a la conferencias públicas “Change Talks” de 10 a 14h y a las conclusiones de las mesas de trabajo "Change Points" de 18.30 a 19.30 (Emprendedores, estudiantes, asociaciones, filántropos...)

MESAS DE TRABAJO Habrá 5 mesas de trabajo; Change Teams donde se trabajarán cada una de las 5 soluciones inspiradas en experiencias internacionales para construir unas bases y un plan de acción para conseguir fomentar el emprendimiento en España.

Cada Change Team está formado por:
1 Emprendedor Social Ashoka que expondrá el modelo que está dando una solución que muestra cómo fomentar de forma exitosa sociedades más emprendedoras a nivel internacional.
3 ó 4 organizaciones que estén interesadas en replicar o adaptar parte del modelo de los emprendedores internacionales e impulsar un nuevo proyecto en España.
15 personas del sector interesadas en la búsqueda de nuevas soluciones para fomentar el emprendimiento (académicos, financiadores, periodistas...)
1 asesor que reforzará y enriquecerá el grupo de trabajo.
Change volunteers de Fundación ICO y SAP España

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?
Queremos que este encuentro sea el pistoletazo de salida para crear un cambio real y sostenible en el campo del emprendimiento siendo un espacio de inspiración y creación.