Background Image

Soluciones

Jovenes

Jovenes

Emprendimiento juvenil

La solución: IQ Consult
El proyecto consiste en fomentar el auto-empleo para crear nuevas oportunidades entre la juventud desempleada. Ha creado un sistema hecho a medida, de apoyo a las start-ups con bajos recursos, que respalda a los creadores de nuevos negocios a través de una red colaborativa.

Esta red incluye a las agencias de empleo, abogados, bancos, políticos y emprendedores, desarrollando procedimientos y creando las herramientas necesarias para ayudar a los nuevos pequeños negocios a tener éxito. Estas asociaciones sirven para fortalecer a jóvenes emprendedores como agentes de cambio tanto en su vida personal como en la promoción de desarrollo regional.

IQ Consult ha involucrado a instituciones financieras para lograr que bancos minoristas ofrezcan acceso a servicios a una población más amplia en forma de micro-prestamos. El éxito de IQ ha conducido a varios bancos a diseñar propuestas de referencia sobre cómo las asociaciones público-privadas pueden cooperar para proveer a los pequeños negocios con financiación inicial.

IQ Consult ha replicado su modelo en muchos países Europeos apoyando a 10.000 jóvenes desempleados a crear su propio negocio. El programa de empresa de IQ ha sido designado por el programa Equal de la UE como la mejor herramienta para la integración del trabajo y las oportunidades de trabajo alternativas.

Las entidades que llevarán a cabo la solución en España
1. Fundación EXIT
2. Acción Contra el Hambre www.accioncontraelhambre.org
3. Asociación de Jóvenes Empresarios Madrid